Juan Requejo.

Nacido en Valladolid en 1955. Licenciado en Ciencias Económicas (Rama General) y en Geografía, ambas por la Universidad Autónoma de Bellaterra. Es consultor de planificación y ejerce su profesión en Arenal Grupo Consultor y en Asistencias Técnicas Clave.

En los veinte años de experiencia acumulada ha asesorado a diversos organismos internacionales (Naciones Unidas, Comisión Europea) a gobiernos de otros países (Marruecos, República Dominicana, Mozambique), gobiernos regionales (Andalucía, Pais Vasco, Castilla y León, Canarias, Extremadura) y otras administraciones públicas. Al tiempo ha prestado sus servicios de consultor de planificación a PYMES para la definición de políticas de empresas y planes de invesiones.

Inició su actividad profesional combinando la planificación de infraestructuras con la redacción de planeamiento urbanístico municipal. Entre las materias que más presencia han tenido en su práctica profesional destaca la planificación ambiental, ordenación del territorio, ordenación urbana de la costa, el turismo, ámbito en el que ha participado en procesos de planificación territorial, ordenación y desarrollo económico en espacios naturales protegidos, turismos temáticos, planificación estratégica de la agricultura, planes estratégicos de localidades, proyectos de cooperación de pequeñas empresas y asesoramiento a establecimientos de turismo rural. También goza de una gran experiencia en materia de evaluación de políticas publicas, programas de fomento económico regionales.

Ha formado parte del Comité de Expertos de dos planes económicos regionales de Andalucía, de tres planes de desarrollo sostenible (Sierra Morena, Tierra de Campos y La Janda), ha coordinado planes regionales de turismo y de energía, así como de cuatro planes estratégicos de territorios y ciudades, entre ellos el de Sevilla.

Ha participado como docente en varios master de formación de expertos en desarrollo, en medio ambiente y en turismo. En calidad de profesor invitado, ha impartido docencia en diversos cursos relacionados con la planificación.

Cuenta con nueve publicaciones independientes sobre temas relacionadas con la planificación pública aplicada a situaciones concretas y una docena de articulos sobre temas teóricos y aplicados en relación con estas mismas materias.